
Kanban
Kanban es un método para gestionar la creación de productos con énfasis en la entrega continua sin sobrecargar al equipo de desarrollo. Al igual que Scrum, Kanban es un proceso diseñado para ayudar a los equipos a trabajar en conjunto de manera más efectiva.
Algo de historia...
El primer sistema Kanban fue desarrollado por Taiichi Ohno (Ingeniero Industrial y Empresario) a principios de la década de 1940, para Toyota en Japón. Fue creado como un sistema de planificación, cuyo objetivo era controlar y gestionar el trabajo y el inventario en cada etapa de producción de manera óptima. Una razón clave para el desarrollo de Kanban fue la baja productividad y eficiencia inadecuada de Toyota en comparación con sus rivales automotrices estadounidenses. Con Kanban, Toyota logró un sistema de control de producción "just in time", flexible y eficiente, con esto aumentó la productividad y redujo el inventario costoso de materias primas, materiales semiacabados y productos terminados.
El Método Kanban es un proceso para mejorar gradualmente lo que sea que se realice, ya sea desarrollo de software, TI / Operaciones, Staffing, Reclutamiento, Ventas, Adquisiciones, etc.
De hecho, casi cualquier función comercial puede beneficiarse al aplicar los principios de Kanban
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Duración del curso: 16 horas
